Kate Middleton siguió los pasos de su suegra, la princesa Diana, al hacer un cambio poderoso en sus votos matrimoniales. Cuando Kate alteró sus votos matrimoniales para parecer igual a su esposo, en realidad estaba siguiendo el ejemplo de la princesa Diana. A la edad de 29 años, la princesa Diana se casó con el príncipe Carlos en abril de 2011 y decidió cambiar el voto real habitual por “obedecer”, imitando un paso que Diana había dado cuando se casó con Carlos. Se convirtió en la primera novia real en alterar los votos tradicionales. Ni Kate ni la difunta Diana mencionaron la palabra “obedecer”, solo prometieron amar, consolar, honrar y cuidar.
Antes de la boda de William y Kate, se anunció que tenían la intención de elegir sus propias palabras para sus votos, lo que llevó a la decisión de eliminar “obedecer”. William y Kate optaron por la ceremonia del Libro de Oración Común de la Serie Uno de 1966, que permite a la novia omitir los deberes religiosos de servirlo y obedecerlo.
La difunta princesa Diana ignoró la costumbre real de decir “obedecer”, que habían seguido la difunta reina, la princesa Margarita y la princesa real, entre otras, cuando se casó con Carlos en 1981. En sus votos matrimoniales, las duquesas de York y Edimburgo se comprometieron a obedecer. Sin embargo, en 2018, Meghan Markle decidió no utilizar la frase en sus votos matrimoniales.
El ex arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, elogió a Kate y William por sus votos en un discurso pronunciado antes de su boda. Dijo al Mirror: “Me ha conmovido muchísimo la forma en que William y Katherine han abordado este magnífico evento. Han considerado tanto lo que quieren transmitir como lo que quieren para sí mismos. Tienen una comprensión clara y concisa de los elementos clave de este incidente”.
Se espera que Kate y William celebren su 13º aniversario de bodas en secreto. Ahora son padres de tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 años, y el príncipe Louis, de 6 años.
El príncipe William ha vuelto a aparecer en público tras una Pascua privada con su familia, mientras que Kate confirmó recientemente que estaba recibiendo quimioterapia preventiva para un tipo de cáncer no identificado y que actualmente se está recuperando. Aunque Charles siempre ha sido transparente sobre sus problemas de salud, Kate, de 42 años, primero tomó la decisión de mantener en secreto su propia lucha contra el cáncer después de su cirugía abdominal programada en enero. La princesa de Gales pasó meses fuera del ojo público mientras se recuperaba, y su paradero fue objeto de varios rumores. Finalmente, en marzo, reveló que también había recibido un diagnóstico de cáncer.
En honor al sexto cumpleaños del príncipe Louis el 23 de abril, el rey Carlos anunció una serie de nuevos cargos en la familia real. Algunos de estos cargos involucran a miembros de la familia real. El rey de 75 años nombró a la princesa Kate, su nuera de 42 años, Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor. Ella es la primera Compañera Real nombrada para esta orden, lo que es un giro que hará historia. El rey Jorge V estableció la Orden de los Compañeros de Honor en 1917 para honrar los logros excepcionales en las humanidades, las ciencias, las artes y el servicio público. Actualmente, David Attenborough, Elton John, Anna Wintour, Judy Dench y Maggie Smith se encuentran entre los 65 miembros honorarios. Aunque las personas de países no pertenecientes a la Commonwealth pueden ser consideradas como miembros honorarios adicionales.