¡Vaya! ¡Felicidades por la llegada de su nuevo bebé, el tercer bebé está aquí! La familia del Príncipe Harry y Meghan Markle. Una vez más, Dios lo ha hecho…
El Príncipe Harry y Meghan Markle declararon unas semanas antes del nacimiento de su hijo real que no revelarían ningún detalle sobre el proceso de parto.
El Duque y la Duquesa de Sussex están muy agradecidos por la buena voluntad que han recibido de personas de todo el Reino Unido y de todo el mundo mientras se preparan para dar la bienvenida a su bebé”, se lee en el comunicado publicado por el Palacio de Buckingham.
“Sus Altezas Reales han tomado la decisión personal de mantener en privado los planes en torno a la llegada de su bebé. El Duque y la Duquesa esperan compartir la emocionante noticia con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia”.
Cabe destacar que nunca se anunció dónde planeaba Meghan dar a luz, lo que supuso un gran cambio respecto de los planes de parto de la duquesa de Cambridge. En el caso de cada uno de sus tres hijos, se notificó a los medios con semanas de antelación que daría a luz en el ala Lindo del Hospital St Mary’s de Londres, donde también había dado a luz la princesa Diana. Por el contrario, se rumoreaba que Meghan quería dar a luz en casa, lo que se remonta a una tradición real mucho más antigua (los cuatro hijos de la reina nacieron en casa), aunque eso nunca se confirmó oficialmente.
Hoy, con la publicación del certificado de nacimiento de Archie, se confirma que Meghan dio a luz en el Hospital Portland de Londres.
Anteriormente, varias publicaciones habían informado de que el hijo de Meghan había nacido en un hospital. Rebecca English, del Daily Mail, fue la primera en dar a conocer la noticia de que Meghan había dado a luz en un hospital el 6 de mayo, informando de que la duquesa “se la llevaron en medio de tal secretismo que ni siquiera se lo dijeron a los miembros de la realeza de mayor rango”.
“No se sabe si a Meghan, de 37 años, le indujeron el parto, pero las fuentes dicen que permaneció allí durante la noche antes de que su bebé naciera a las 5.26 de la mañana del lunes, con un príncipe Harry eufórico a su lado”, informó English.
Cuando la familia real anunció la llegada del bebé real, Meghan y Harry estaban de regreso en Frogmore Cottage, su nuevo hogar en Windsor.
“La madre de la duquesa, Doria Ragland, que está muy contenta por la llegada de su primer nieto, está con Sus Altezas Reales en Frogmore Cottage”, se lee en el anuncio. Naturalmente, esa redacción provocó algunas especulaciones sobre si Meghan había dado a luz en casa o no.
El hecho de que el boletín que anunciaba oficialmente el nacimiento del bebé real, que se encontraba en un caballete frente al Palacio de Buckingham, no incluyera los nombres de los médicos que asistieron al parto, también generó preguntas.
Y la corresponsal real de The Sun, Emily Andrews, pareció sugerir que los ayudantes de palacio no tenían claro cómo abordaron la situación.
“Los asistentes del palacio nos hicieron creer que el bebé Sussex había nacido en Frogmore Cottage, pero en realidad llegó al hospital privado londinense de Portland”, escribió en Twitter. “¡Todos los demás detalles siguen siendo los mismos! ¡No puedo esperar a ver una foto de él el miércoles con sus orgullosos padres!”.